Manifiesto: vida cara, sueldos bajos
Hola Dimathian@s!!
En estos días estoy un poco agobiada y cansada. Bueno en realidad desde finales de Junio y aún me queda hasta mediados de Septiembre. Trabajo muchas horas al día, demasiadas, pero es algo temporal. ¿La razón? los malos sueldos con respecto a lo cara que está la vida.
Es un poco triste y frustrante tener que coger dos trabajos para poder llegar más desahogada a final de mes, y tras matarte trabajando, sin tiempo libre, y con muy poco tiempo para descansar, y aún así no tener tanto dinero en proporción al esfuerzo laboral realizado.
Hay gente que dice «el trabajo es salud». Personalmente creo que esas personas o no necesitan trabajar o ganan mucho dinero. Porque para trabajar tienes que tener salud, y trabajando tantas horas al día como es mi caso, lo que menos tengo es salud. Pues solo descanso para comer, luego para cenar y para dormir 7 horas y a veces no llega a dichas horas. Y así días y días seguidos.
Es cierto que cuando uno quiere, puede hacer casi cualquier cosa que se proponga, pero también es verdad que el cuerpo tiene un límite, y si lo sobrepasas, lo que sucede es que «petas», es decir, que tu cuerpo se agota y te pide descanso.
Me parece que si los sueldos fueran un poco más elevados, la gente no tendría que pluriemplearse en dos lugares, por dos sueldos que no llegan a veces a hacer un salario decente. El esfuerzo invertido es 5 veces mayor que la recompensa económica que recibes. Pero por lo menos si en los trabajos tienes buen ambiente laboral y te tratan de motivar, además de felicitarte por el trabajo bien hecho, al menos esa gratificación resulta un ligero bálsamo que alivia tanto cansancio.
Así que desde aquí hago un llamamiento, ojalá llegue el día en que el trabajo esté valorado como merece, y que la gente no tenga tantas dificultades para llegar a fin de mes. Porque la gente se esfuerza mucho trabajando y la recompensa debe ser acorde con dicho esfuerzo.
¿Qué opinan mis dimathian@s?
Un besote
0 rosas:
Publicar un comentario
Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre
El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.
Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii: