Manifiesto: Miedo a lo nuevo
Hola Dimathian@s!!
Hace más o menos un mes, mi vida laboralmente hablando cambió. Mi situación finalizó y tuve que empezar una nueva etapa. La etapa no había empezado oficialmente hasta hoy, y me ha hecho pensar en varias cosas que se me pasaron por la cabeza este último mes.
El miedo a los cambios o a lo nuevo.
Cuando uno ya pasa de aquella etapa educativa, los cambios son más importantes, y a veces no se pueden deshacer, y por lo tanto dan más miedo.
Independizarse, pues tienes que hacerte cargo de una casa y sus gastos. De un coche (que es la hucha sin tapa....), casarte (con lo complicado que es organizarla), y ya teniendo hijos pues tiene que ser el mayor cambio de todos.
Independizarse, pues tienes que hacerte cargo de una casa y sus gastos. De un coche (que es la hucha sin tapa....), casarte (con lo complicado que es organizarla), y ya teniendo hijos pues tiene que ser el mayor cambio de todos.
Aunque más a menudo lo que hacemos de mayores es cambiar de trabajo, y más en la actualidad con contratos de 3 meses o sustituciones de semanas. Empezar en un trabajo siempre es duro, porque empiezas de nueva unas funciones, una organización, una mercancía diferente, compañeros y jefes distintos.... Todo es tan nuevo que da bastante miedo pues no sabes lo que te vas a encontrar.
Y si encima tienes una mala experiencia con compañeros y jefes que no saben más que poner mala cara... el ir a trabajar se convierte en... casi una tortura.
Tras varios años trabajados, pasar por varios empleos, diferentes funciones, diferentes horarios, diferente sueldo y distintos jefes y compañeros, he cambiado mi forma de ver el mundo laboral.
A día de hoy, para mi en un trabajo lo más importante es tener un buen ambiente laboral y tener jefes con los que poder hablar sin miedo (aunque con respeto). Porque aprender a hacer con soltura las funciones te lleva tiempo de práctica pero se aprende, el sueldo.... bueno ese es un tema a parte. Ya sabemos como está el tema económico. Pero tener unos compañeros agradables..... no tiene precio.
Evidentemente no con todo el mundo tienes afinidad ni te vas a ir de cañas ni mucho menos, de un trabajo tal vez te lleves una o dos personas a las que puedas llamar "amigas", pero por lo menos poder estar relajada y trabajando a gusto a su lado.
Hoy comienzo otra etapa, otro trabajo, que espero me llene porque quiero hacerlo bien, pero sobre todo porque quiero que sea un gusto ir a trabajar, ya que en el mundo ideal a todo el mundo nos gustaría estar de vacaciones pagadas perpetuas ( jejej, evidentemente el sueldo nescafé es muy complicado de tener jejej)
Disfrutad del trabajo, tratad a los compis como os gustaría que os tratase porque normalmetne recibis como mínimo un trato amistoso y con el que estar bien en tu puesto de trabajo, y esforzarse para aprender.
Así que aunque tengamos miedo a lo nuevo.... los cambios son buenos.
¿no hay oposiciones para maestra en madrid? porque estoy viendo que van a salir en bastantes comunidades autónomas
ResponderEliminarlas hay Natalia, pero ya estoy cansada tras varias convocatorias a las que he ido
ResponderEliminar