Reseña: El secador mágico
Ficha técnica:
Título: La fabulosa historia del secador mágico
Autor: Martín Piñol
Editorial: Edebé
Año: 2011
ISBN:978-84-236-9961-2
Resumen (sinopsis trasera):
Todas las niñas quieren ser princesas, menos las perezosas, que prefieren ser bellas durmientes. Pero Eva siempre soñó con ser peluquera. Bueno, peluquera y maquilladora. Su mayor ilusión era peinar las cabelleras de las hadas del norte. O poner un poco de color en las mejillas de las reinas de las nieves. O cambiarle el peinado al príncipe, que el pobre salía en todos los cuadros con un estilo muy anticuado.
Opinión personal:
Me parece que la idea de un secador mágico es algo muy llamativo, que no está visto y que a la par está muy relacionado con esas edades, pues muchas niñas (yo la primera) de pequeñas quieren ser peluqueras.
Con un lenguaje sencillo a la par que atractivo, narra la historia de Eva y su secador mágico. Me ha parecido una historia preciosa de la que los niños y niñas pueden aprender muchas cosas. Creo que es una lectura muy adecuada para ellos, no solo para mejorar en la lectura de libros y textos, si no a la hora de fomentar su imaginación.
Sin duda, las andanzas de Eva y su secador mágico me han conquistado, me han hecho reír y me han regalado un rato muy ameno y entretenido. E incluso por un rato me devolvió a aquella época de la niñez en la que pensamos que todo es posible, hasta que un secador sea mágico.
Es un libro destinado para la lectura de niños de más de 8 años pero creo que es adecuado para todas aquellas personas que quieren reencontrarse con su niñez aunque sea por unas efímeras horas.
Mi valoración personal:
Me gustaría agradecer a la editorial Edebé el envío del ejemplar, muchas GRACIAS porque ha sido un placer reseñar un libro tan bonito e imaginativo.
Hola, qué gracioso eso del secador, seguro que a los niños les encanta :D
ResponderEliminarAys, pues me lo apunto para leer con mi peque, que tiene muy buena pinta. Seguro que le gusta.
ResponderEliminarBesotes!!!
que bonito, yo leía libros tipo así cuando era mas ñaja.
ResponderEliminarUn beso!
Pásate si quieres:)